Antirrhinum Hispanicum: La boca de dragón es una planta perenne, anual, originaria de diferentes lugares como Europa, Francia, Marruecos, Siria, el Mediterráneo y Portugal. Es una de las más hermosas, recomendadas para el cultivo en jardines y macetas, ya que su cultivo y cuidados son muy sencillos, dando vida por su gran variedad de colores.
Esta es una planta bienal perenne de una altura de 0,5 a 2 m, poco ramificada, con base leñosa, vellosa y glandulosa. Sus hojas superiores alternas y lineares, las inferiores opuestas, que miden de 1 a 7 cm de largo y de 1 a 25 m de ancho. El cáliz mide 8 mm de largo, corola de casi 5 cm de largo, roja púrpura tubo corolino cerrado con 4 estambres y cápsula glandulosa, oblonga, con tres poros, de hasta 14 mm de largo.
Boca de dragón es también llamada abrebocas, antirrino, becerra y boca de león, que pertenece a la familia de las Scrophulariaceae y lleva por nombre científico Antirrhinum majus, fue publicada en Species Plantarum, descrita por Carlos Linneo. Su nombre científico está compuesto por las palabras del griego anti que quiere decir como y rhinon que significa nariz