NORMAS PARA EL USO DE LA PISCINA EN VALLESCOUT
1.- Cuando te vayas a bañar ve siempre acompañado.
2.- Si no sabes nadar, usa un chaleco salvavidas siempre que estés en el agua o jugando cerca de ella.
3.- Si te vas a tirar de cabeza debes de conocer antes la profundidad, ya que si la zona es poco profunda podrías producirte una lesión grave en la cabeza o en la espalda.
4.- También puedes provocarte una lesión grave en la cabeza o en la espalda, si te tiras al agua desde balcones, árboles, puentes o trampolines.
5.- Antes de meterte en el agua, comprueba la temperatura. Tanto si el agua está muy fría o demasiado caliente puede ser perjudicial para tu salud.
6.- Espera 2 horas después de la comida antes de bañarte.
7.- Procura no estar mucho tiempo al sol, especialmente en las horas centrales del día. Utiliza una gorra para protegerte del riesgo de insolación y ponte crema de protección solar para que no te quemes la piel.
8- Si sientes cansancio, te encuentras mal o empiezas a notar frío, avisa a alguien que esté cerca de ti y sal del agua enseguida.
9– Respeta las normas y nunca entres en la piscina cuando esté cerrada o sin la vigilancia de un scouter o adulto encargado.
10.- Es muy peligroso correr por el borde de la piscina, podrías resbalar, caer al agua y lesionarte o lesionar a otros.
11.- En la piscina puedes jugar sin empujar ni tirar a otros niños o niñas al agua, podrían golpearse la cabeza u otra parte del cuerpo con el borde de la piscina.
12.- Bañarse de noche es muy arriesgado, nadie podría verte si te ocurre algo.